Paginas de Matematicas
Preescolar: consta con una serie de ejercicios basicos y adivinanzas para los niños mas pequeños entre ellos: letras confundidas, caminitos, arañas, etc,
https://redescolar.ilce.edu.mx/redescolar/act_permanentes/matepre/me03.htm
1º: tiene diferentes ejercicios con las operaciones basicas y unas serie de libros que contribuyen al aprendizaje significativo del estudiantes del grado primero,
https://www.mamutmatematicas.com/ejercicios/grado_1.php
2º: esta pagina nos ofrece una serie de juegos educativos que contribuyen al aprenduizaje de la materia en general para los alumnos del grado segundo,
https://www.segundodeprimaria.sallita.net/02segmat.php
3º: esta pegina tiene una matematica mas avanzada, la cual tiene una gran variedad de ejercicios de razonamiento logico y operaciones basicas,
https://calasanz.edu.gva.es/7_ejercicios/matematicas/indice.html
4º: esta es una pagina de tareas para estudiantes de grado cuarto de primaria la cual reune todas las paginas anteriores,
https://tareasya.com.mx/index.php/tareas-ya/primaria/cuarto-grado/matematicas.html
5º: pagina muy buena para desarollar evalaciones por grado, y estudios variados de otros temas para el grado quinto de primaria,
https://www2.gobiernodecanarias.org/educacion/17/WebC/eltanque/html/matemat.html
Matemáticas
Las matemáticas o matemática es una ciencia formal que, partiendo de axiomas y siguiendo el razonamiento lógico, estudia las propiedades y relaciones entre entes abstractos (numeros, figuras geometricas, simbolos). Las matemáticas se emplean para estudiar relaciones cuantitativas, estructuras, relacionados geometricamente y las magnitudes variable. Los matematicas buscan patrones, formulan nuevas conjeturas e intentan alcanzar la verdad matematica mediante rigurosas deducciones. Éstas les permiten establecer los axiomas y las definiciones apropiados para dicho fin. Algunas definiciones clásicas restringen las matemáticas al razonamiento sobre cantidades, aunque sólo una parte de las matemáticas actuales usan números, predominando el análisis lógico de construcciones abstractas no cuantitativas.